A pesar que los pies son probablemente la parte más castigada de nuestro cuerpo, apenas los consentimos. Sin embargo, está demostrado que el masaje de pies promueve la salud y el bienestar de todo el cuerpo.
Según la reflexología, los pies están relacionados con la salud del resto del cuerpo y las diferentes zonas de las plantas de los pies tienen una conexión directa con nuestros órganos.

El masaje de pies resulta especialmente beneficioso antes de acostarse, ya que ayuda a conciliar el sueño y promueve un sueño profundo y reparador. Esto se debe a que el masaje de pies logra relajar todo el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y reduce la tensión.
Ante la presencia de diagnósticos clínicos podemos usar aceites esenciales que nos apoyen directamente con las molestias especificas y al mismo tiempo nos permita un sueño reparador.

Desde mi experiencia recomiendo para todas las patologías el Incienso mezclado con el aceite que elijas, según tu necesidad o gusto en especial, Las esencias florales en su mayoría son estabilizadoras, Las esencias de Arboles, Hierbas y especias son calmantes.

Para un descanso adecuado y manejo emocional podemos usar dos o tres aceites en el masaje según nuestra necesidad.
Todas las patologías tienen abanico de posibilidades y aceites, puedes usar el que mas te identifique, a continuación, enumero algunos y si necesitas apoyo en otros temas específicos no dudes en contactarme directamente haciendo click aquí
Insomnio, Ansiedad o depresión: Lavanda, Naranja, Serenity, Manzanilla, Cipres, Mejorana, Aromatouch, Cedro, Melisa y/o Salvia.
Colesterol y Triglicéridos: Limoncillo, Salvia y Helicriso.
Temas respiratorios: Abetos, Breathe, Árbol del Te, Mejorana, Orégano, Bergamota
Para aprender más sobre los beneficios específicos de mis aceites recomendados, haz click aquí
